miércoles, 31 de marzo de 2010

Regalos desde Santa Fe!!!!

Hola! me salgo de la emoción por enseñarles los regalos que me envió mi amiga Florencia, no son verdaderamente hermosos?. Los hace ella y pueden disfrutar más de su trabajo en el blog "Alas para Volar" que lo encontrarán en la sección blogs amigos.
Gracias Flor, te pasaste!!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

FELIZ DIA!!

Quería saludar a todos los artesanos, ya que hoy se festeja el Día Internacional del Artesano.
FELICIDADES!! 
El artesano tiene el don de transformar lo cotidiano, lo aburrido, lo viejo, lo maltratado, en tesoros únicos e irrepetibles usando sus manos y su imaginación. Brindo por eso....!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Sabías que....

Muchos aceites prácticos para la piel, como el aceite de caléndula y el de hierba de San Juan, se pueden preparar macerando sus flores en aceite vegetal puro. Mezclar 15 ml (una cucharada) de pétalos con 30 ml de aceite de oliva o almendras de primera calidad.
Remover bien, cerrar herméticamente y dejar enfriar en un lugar fresco y oscuro durante 2 ó 3 semanas. Transcurrido ese tiempo, el aceite habrá absorvido todas las propiedades de los pétalos y ya podemos colar la mezcla, embotellarla y disfrutarla!!!


Recetas caseras

Vapor de hierbas

15ml (una cucharada) de mezcla de hierbas secas o frescas.
Piel normal: lavanda y salvia
Piel seca: manzanilla y albahaca
Piel grasa o mixta: menta y corteza de limón
Bowl o palangana con agua caliente
Toalla grande.

 Una sesión por semana de estos vapores, es un buen tratamiento para todo tipo de piel. Se recomienda para pieles secas o sensibles, ya que la humedad del vapor hace que las células cutáneas se hidraten. También las pieles grasas salen beneficiadas con este tratamiento ya que el calor ablanda ligeramente las partículas de sebo endurecidas que obstruyen los "poros" (en realidad se llaman ostium foliculares ya que los poros son invisibles al ojo humano y es donde desembocan las glándulas sudoríparas, en los ostium desembocan las glándulas sebaceas y es donde crece el pelo), listo, cumplí con mi profe de cosmetología.....

Instrucciones: Llenar el bowl o la palangana de agua hervida a la cual se la deja enfriar un poco, se le agregan las hierbas y dejar que se infusionen unos minutos. Colocar la toalla alrededor de la cabeza y el cuello de modo que forme una carpa e inclinarse sobre la palangana.
Cerrar los ojos y dejar que el vapor actúe de 1 a 3 minutos, ojo!! que la temperatura del agua sea agradable y que no lastime la piel, con un ligero calor estamos bien. 
Luego secamos la cara con una tela fría y limpia y aplicamos un crema nutritiva.

martes, 2 de marzo de 2010

Estoy de vuelta!!! Ideas de embalaje


Hola  a todos!!, he regresado luego de mis vacacaciones de verano, como ya era hora que me pusiera a escribir algo, se me ocurrió proponer ideas para embalar nuestros jabones.


Cartón corrugado: Un básico que va de la mano de lo artesanal, ya sea para formas redondas o cuadradas es ideal combinado con cinta de rafia. También podemos hacer cajitas que contengan nuestro productos y decorarlas con papel en hebras o virutas de rafia.
Hojas: Las hojas le dan un aspecto fantástico al jabón, sobre todo si son las hojas del maíz (chalas), se las puede atar con rafia o con un tallo largo y fino que podamos pedirle prestado a alguna de nuestras plantas..:)
Papel y tela: Con estos elementos podemos hacer pequeños paquetes y decorarlos con alguna cinta, envolviendo todo el jabón o dejando alguna parte que se vea. Las bolsas de tul o muselina son un lindo detalle.
Cajas y canastas: Las hay para toda ocasión, redondas, cuadradas, de cartón, madera, mimbre, etc. Lo importante es que sean acompañadas por un elegante moño y una tarjeta al tono.
Film transparente: Éste es un buen aliado cuando vamos a envolver el jabón para guardarlo por un tiempo o lo vamos a exhibir en alguna estantería, se envuelve todo el jabón y por la parte de atrás se sujeta con una etiqueta o tela adhesiva,; de esta manera evitamos que nuestro jabón se llene de polvo.


Les dejo información que encontré en wikipedia sobre un arte milenario japonés para envolver objetos que se llama FUROSHIKI, espero lo disfruten y lo pongan en práctica.


El Furoshiki  es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.


Se comenzó a emplear a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses, para no confundir o mezclar la ropa, utilizaban el Furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Eventualmente su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.
Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.
En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de Furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo.