viernes, 30 de abril de 2010

Invitación para una fiesta!!

v
Pasé por el blog de mi amiga Florencia y vi esta invitación y me gustó la idea. Si bien yo no coso y hace bastante que no reciclo nada, pense que puedo asistir con uno de mis jabones. Este fin de semana tengo pensado hacer varios jabones, entre ellos uno de rosas asi que creo que doy con el perfil...jaja. Aca dejo el post por si alguien quiere participar. Besos!!
Ah!, me olvidaba la fiestita es el lunes 3 de mayo!!!!

jueves, 22 de abril de 2010

Más fotos...

Aca les dejo más fotos del jabón que hice por proceso en caliente (hot process), lo corté y quedó bastante lindo, tiene un toque rústico debido a las imperfecciones que quedaron por no aplastarlo bien en el molde.

miércoles, 21 de abril de 2010

Mi primer jabón en caliente (y el último!)

Últimamente he visto varios blog en los cuales había un apartado para los jabones hechos en caliente, si bien hacían jabones en frío, todos habian experimentado con esta clase de jabón. Entonces me dije, y yo porque no? y puse manos a la obra. Busque info, de todas las técnicas hice una y me lancé, rogando no tener que tirar a la basura mi experimento.
El comienzo es el mismo de los jabones en frío, aceites (o grasas), más solución de soda cáustica y agua, revolvemos y punto letra. Hasta ahí, todo igual, alcanzado este punto (colorantes, y demás aditivos extra, dejarlos para el final del proceso), metemos en el horno. Horno suave, precalentado a 90 grados, ahí lo dejamos por media hora aprox. cuando toma la consistencia de un gel, revolvemos, volvemos al horno otros 20 minutos, revolvemos, y asi durante dos horas. En algun momento pueden aparecer burbujas en la superficie, no hay problema, es normal, se espesa bastante, también es normal, asi que prepárense para usar los músculos al revolver. 
Luego de dos horas, midan el ph y si ya se puede usar, lo sacan del horno, le agregan sin miedo todo lo que desean (colorantes, esencias, aceites) y luego al molde. En éste punto cerciórense que el jabón quede bien prensado para evitar espacios vacíos (como me pasó a mi).
Luego de unas horas, estará listo para usar.
El que se pueda usar casi inmediatamente es una gran ventaja sobre los jabones en frío, pero en cuanto a la estética me quedo con los segundos. Todavía no lo probé, ya que quedó un poco blando y lo voy a dejar secar un poco más, ya les contaré.
Les dejo unas fotos, el jabón que hice fue el de amapola, con aroma a naranja y limón, le puse un poco de colorante verde, muy sutil y dejé una parte sin colorear.



lunes, 19 de abril de 2010

Los primeros jabones





Aca tenemos a la primera valiente en mandar sus fotos. Se llama Inma y vive en Madrid, España. Sus jabones estan hechos en glicerina y decorados con decoupage, todo un trabajo!!. Gracias Inma y ole!!!

jueves, 15 de abril de 2010

Invitacion!

Invito a todos aquellos que quieran enviarme una foto de sus jabones para que la publique, que lo hagan a mi dirección de correo, anímense!!!


Jabones con color


Bueno, aca está el primer jabón oficial coloreado, la verdad es que tardé bastante en decidirme a ponerle color a mis jabones, ya que considero que un jabón natural no deberia llevarlos a menos que sean también naturales (especias, hojas, flores, etc). Pero también sé que son más atractivos a la vista y se pueden hacer más variantes según la técnica que se emplee. De todas maneras los colorantes que consigo no son los adecuados ya que sirven para jabones de glicerina y la soda cáustica se los termina comiendo, estoy en la búsqueda de óxidos pero está bastante dificil...
Este jabón fue de prueba asi que hice un básico, por si no salia bien, asi no me daba pena los ingredientes incorporados...jaja
La producción la tengo un poco parada ya que estoy esperando la llegada de materia prima, hablando de eso, si alguien sabe dónde puedo comprar pétalos de rosa secos al por mayor que me avise!!!!!!!
Besos

domingo, 11 de abril de 2010

Cambio de look!!!

Hola amigas!, al fin he encontrado la manera de ponerle un fondo a mi blog. Despues de mucho buscar encontré una página que tiene un montón de plantillas para elegir y una es más linda que la otra, yo elegí este fondo naranja con flores y demás, si alguien necesita decorar o cambiarle el look a su blog, pasen por decora tu blog, toquen el gadget que esta arriba a la izquierda y diviertanse!!!