lunes, 13 de diciembre de 2010

Expo Navideña 2010

Sales de baño

Bombas efervescentes

Sets para regalar



Potes de regalo con jabones de leche y lavanda

Toallas, esponjas y bolas de jabón

La Feria fue un éxito y podría haber sido mejor si hubiese tenido más promoción. Los dos primeros días fueron flojos porque fue escasa la concurrencia, pero el domingo (que sólo estuvimos cuatro horas) fue muy bueno, el sábado se estuvo promocionando mucho más, la gente se enteró y concurrió.
Yo me enteré a último momento de esta feria así que fui con lo que tenía y varias cosas quedaron en el tintero por falta de tiempo. En Abril del 2011 se viene una feria nacional así que me voy a poner a trabajar para llegar 10 puntos!!!!!!, con productos nuevos y nuevas presentaciones. 
Lo que más salió? las bombas efervescentes, al segundo día me quedé sin ninguna y los jabones de miel, no se resisten a su aroma....!! jajaja

El Angel


Tengo que agradecer a Claudia que me envió este hermoso angelito que representa el premio al seguimiento y yo lo tengo que pasar a mis seguidoras/amigas con angel, asi que ahi va, para Carla y sus cajas, para Carla con su blog de artesanias desde Brasil, para Natalia y sus jabones de glicerina, a Eva y sus cosinas, a Pilar de Madrid, España, gracias chicas por su compañia y sus comentarios que me dan energia para seguir haciendo cosas. Y gracias a todas/os los que me acompañan y no nombré, y que también me alimentan con sus halagadoras palabras y hacen que este blog crezca día a día, de a poquito les voy a dar su lugar a todos!!!!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sobre mantecas....

Hoy vamos a hablar un poco acerca de las mantecas de cacao y de mango. Sobre la manteca de karité ya puse info aqui.

Manteca de cacao: El cacao es un árbol nativo de las cuencas del río Orinoco y Amazonas, su fruto era considerado por los mayas como alimento de los dioses. De sus semillas se extrae la manteca de cacao que es una cera de color amarillento. Esta cera se funde con la temperatura corporal , por la que es fácil extender sobre la piel los productos elaborados con ella. Tiene propiedades humectantes y emolientes, es decir, recupera la oleosidad del tejido reseco debido a la exposición excesiva de frío o sol. Por ser un excelente humectante, es fácilmente absorbida por la piel, tornándola más suave. Tiene además la propiedad de regenerar la fibra capilar dejándola suave e maleable.
Manteca de mango: La manteca de mango es sólida a temperatura ambiente pero se derrite en contacto con la piel. Tiene características emolientes e hidratantes, y es de uso frecuente para prevenir las marcas de estiramiento y arrugas. Contribuye con la regeneración celular, el restablecimiento de la elasticidad de la piel y para la protección contra los rayos UV. Es también una gran fuente de ácidos grasos esenciales y contiene naturalmente antioxidantes y vitaminas. La manteca de mango es una de las mantecas más universales, debido a su flexibilidad y a sus características hidratantes increíbles.

Bueno ya sabemos más sobre estas mantecas, ahora a hacer un montón de jabones, cremas y barras de masajes!!!

martes, 7 de diciembre de 2010

Jabón a las tres mantecas

Este es un jabón con una formulación diferente a los que hago habitualmente ya que en general la base del jabón es siempre la misma pero cambio los aditivos que le incorporo. En este caso, la formula base contiene tres mantecas diferentes, manteca de cacao, manteca de karite y manteca de mango, junto con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de girasol y aceite de almendras. Perfume con aceite esencial de lima y de limón, bien fresco!!


Todavía en el molde



lunes, 6 de diciembre de 2010

Otro Vitaminizado




Este jabón tiene otro "look" que el anterior pero lleva los mismos ingredientes, aceite de coco, de oliva, de girasol, manteca vegetal, aceite de almendras, palta, zanahoria, caléndula y manzanilla.
Es fantástico para pieles extremadamente secas y maltratadas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Yo tambien pongo el logo!

Gracias a Claudia y a Mariana que consiguieron este logo desde la mismísima Francia y han pedido autorización para poder usarlo (solamente con jabones por saponificacion en frío).