El aceite esencial de jengibre produce un efecto térmico en la piel, por eso es ideal para esos dias de invierno, nos duchamos a la mañana y salimos con el calorcito en la piel.
Por otro lado también estuve probando colorantes nuevos (ya saben que no me llevo muy bien con ellos) y aunque quedaron demasiado fuertes para mi gusto, tampoco están tan mal.
El color rojo fue toda una incognita, ya que cuando lo añadi al jabón asi es como quedo....
.....un rosa pálido... pero por suerte despues tomó el color que debía..... |
Un poco mas sobre el aceite de jengibre, este aceite se extrae del rizoma de la planta por destilación por vapor, y se necesitan 50kg para destilar 1kg de aceite. Otras propiedades del jengibre tienen que ver con la digestión, estimula el apetito, alivia la acidez y los problemas gástricos y ayuda con las nauseas.
No se si querias otra cosa, pero a mi me parecen fascinantes, maravillosos.
ResponderEliminarBesos
Yo no me animaba a usarlo en polvo por miedo a que picara...pero, ya que pasaste la prueba, a ponérle jengibre !!!
ResponderEliminarEl color te quedó bárbaro...no se porqué decís que no te llevas con ellos...
Un beso
Maria yo nunca usé el jenjibre para el color amarillo ¿usaste el jenjibre en polvo? y de los colores ¿qué decirte, si yo también me peleo constantemente con ellos? ya ves tú el rojo como te quedó cuando lo incorporaste y luego ya se torno en el propio color. Será un buen jabón para el invierno y con alegres colores para el baño. Un beso. Ana.
ResponderEliminarA mi tambien me encantan! creo que los colores quedaron muy bien. A mi me gustan brillantes asi que se me hace muy bella esta combinación.
ResponderEliminarUn Abrazo!
Me gusta mucho el efecto que tomo el jabón María, quedó fantästica la combinación de colores, felicitaciones.... y a usar jengibre...
ResponderEliminarQue genial te ha quedado la tonalidad, es muy cálido.
ResponderEliminarHola Maria! Menos mal que el perfume se esta atenuando, confío en tu nariz; pero el color a mi me gusta mucho.
ResponderEliminarGracias por tus lindas palabras en mi "batalla personal" Jajajaja.
Un abrazo =)
Pero qué pinta tiene todo lo que haces... :)
ResponderEliminarA mí el jengibre me trae recuerdos de mis navidades en Inglaterra, pues allí se utiliza mucho en pastelitos y galletas navideñas. Y es un olor que me inspira ambiente navideño.
ResponderEliminarNo conocía sus propiedades, me ha gustado eso del calorcito!!!! Qué interesante!
Besitos María!
Gracias a todas por sus comentarios, me animan a seguir experimentando!! Besos!!
ResponderEliminar