miércoles, 31 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

Jabon de jengibre

Maté dos pájaros de un tiro, probé colorantes nuevos e hice un jabón que hacía tiempo tenía ganas: jabón de jengibre, tiene jengibre molido y aceite esencial obviamente de jengibre. Debo decir que el aroma no es muy rico por suerte ahora que pasaron unos dias se está haciendo más tenue.
El aceite esencial de jengibre produce un efecto térmico en la piel, por eso es ideal para esos dias de invierno, nos duchamos a la mañana y salimos con el calorcito en la piel.
Por otro lado también estuve probando colorantes nuevos (ya saben que no me llevo muy bien con ellos) y aunque quedaron demasiado fuertes para mi gusto, tampoco están tan mal.


El color rojo fue toda una incognita, ya que cuando lo añadi al jabón asi es como quedo....

.....un rosa pálido... pero por suerte despues tomó el color que debía.....
Bueno, queria subir una foto de como habia quedado la parte amarilla pero no hubo caso, intente e intente pero no la pude subir.....
Un poco mas sobre el aceite de jengibre, este aceite se extrae del rizoma de la planta por destilación por vapor, y se necesitan 50kg para destilar 1kg de aceite. Otras propiedades del jengibre tienen que ver con la digestión, estimula el apetito, alivia la acidez y los problemas gástricos y ayuda con las nauseas.

jueves, 11 de agosto de 2011

Jabón de jojoba y rosa mosqueta

Hola queridas amigas, les traigo una nueva versión de mi jabón para pieles que necesitan humectación extra y reparación ante el fotoenvejecimiento. A los jabones que les doy un poco de color siempre trato de hacerlos diferentes cada vez, de paso intento hacer técnicas nuevas en cuanto a estética (lease "intento"...jajaja).