martes, 2 de marzo de 2010

Estoy de vuelta!!! Ideas de embalaje


Hola  a todos!!, he regresado luego de mis vacacaciones de verano, como ya era hora que me pusiera a escribir algo, se me ocurrió proponer ideas para embalar nuestros jabones.


Cartón corrugado: Un básico que va de la mano de lo artesanal, ya sea para formas redondas o cuadradas es ideal combinado con cinta de rafia. También podemos hacer cajitas que contengan nuestro productos y decorarlas con papel en hebras o virutas de rafia.
Hojas: Las hojas le dan un aspecto fantástico al jabón, sobre todo si son las hojas del maíz (chalas), se las puede atar con rafia o con un tallo largo y fino que podamos pedirle prestado a alguna de nuestras plantas..:)
Papel y tela: Con estos elementos podemos hacer pequeños paquetes y decorarlos con alguna cinta, envolviendo todo el jabón o dejando alguna parte que se vea. Las bolsas de tul o muselina son un lindo detalle.
Cajas y canastas: Las hay para toda ocasión, redondas, cuadradas, de cartón, madera, mimbre, etc. Lo importante es que sean acompañadas por un elegante moño y una tarjeta al tono.
Film transparente: Éste es un buen aliado cuando vamos a envolver el jabón para guardarlo por un tiempo o lo vamos a exhibir en alguna estantería, se envuelve todo el jabón y por la parte de atrás se sujeta con una etiqueta o tela adhesiva,; de esta manera evitamos que nuestro jabón se llene de polvo.


Les dejo información que encontré en wikipedia sobre un arte milenario japonés para envolver objetos que se llama FUROSHIKI, espero lo disfruten y lo pongan en práctica.


El Furoshiki  es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.


Se comenzó a emplear a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses, para no confundir o mezclar la ropa, utilizaban el Furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Eventualmente su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.
Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.
En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de Furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo.

2 comentarios:

  1. Hola Maria!!! que bueno que as llegado.

    Muy buena tu idea.

    Saludos y cariños desde aqui.

    Y.C

    ResponderEliminar
  2. Hola María! cuántas ideas amiga! ahora te mando un mail respondiendo lo de los mimos! Saluditos...

    ResponderEliminar