miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ir al correo, toda una odisea...!!!

Hoy me armé de mi santa paciencia (que no es mucha) y me fui para el correo ya que debía despachar unos jabones a Córdoba (los jabones a base de lavanda que publiqué unas entradas atrás) y retirar una encomienda que me llegó de EEUU con mis ansiados y esperados colorantes en polvo.
Bue, llego  10:15 hs con mi paquete abierto, porque en esta provincia debemos hacer Aduana para despachar encomiendas y para recibir envios internacionales. Fila de Aduana (15 minutos),  señor de Aduana mira dentro de la caja y pregunta que estoy mandando, digo: -jabones, ah bueno, podes envolver el paquete, ok. Voy envuelvo el paquete lo mas apretado que puedo y con kilos de cinta de embalar, quedó precioso!!, vuelvo a la cola de Aduana (otros 15 minutos) para que me lo sellen,le digo adios al señor de la Aduana y voy a la cola de envío de encomiendas que fueron revisadas por la Aduana (otros 15 - 20 minutos). Hola, que tal? quiero enviar este paquete, ok, no hay problema, me dice el señor despachador de encomiendas, le pago el envío y le digo:- también tengo que retirar esta encomienda internacional, ok - me dice él- previo pago de $5 en calidad de "presentación aduana encomienda entrante", bueno pago los $5 y me dice bueno con este papel anda a Aduana para poder retirar el envío. Otra vez a la cola de Aduana que por suerte fueron sólo 5 minutos, hola otra vez señor aduanero me puede dar mi paquete por favor? Si, pero primero tengo que revisar que te mandaron, ok, le digo son colorantes para jabones y una crema (le dije crema pero en realidad era una manteca de mango, pero que importa si total no tiene ni idea), en fin abre la caja  y mira los polvos y me mira a mi, mira los polvos y me mira a mi, vuelve a mirar los polvos pone cara de bue, por esta vez los dejo pasar....... (no sé si se habrá creido que me iba  a pegar un viaje con el dióxido de titanio), y me da mi caja: Son las 11:36hs cuando salgo de ése bendito lugar, pero con una sonrisa de oreja a oreja pensando en los jabones que voy a hacer con estos colorantes....!!!!


Manteca de mango, dióxido de titanio, óxidos marrón, negro, azul, verde amarillo y rosa.

12 comentarios:

  1. María que risa leyendo, menuda odisea, los polvos de dioxido el señor pensaría si eran droga o algo por el estilo, que gracia, bueno ya veo en donde has comprado, es el mejor sitio de Estados Unidos que existe, yo empecé a comprar ahí cuando comencé a hacer jabones, tienen unas fragancias y una calidad estupenda en todos sus productos, seguro que te van a salir unos jabones geniales y maravillosos. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Si, el del correo creia que era droga!!! jajaja
    Es la primera vez que compro ahi, esta fue una prueba para ver como se movian, cuanto tardaba en llegar y la verdad todo fantástico, y me mandaron una esencia de flor de zucchini que esta buenísima!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste reir con el viaje! Jajajajaa, me imagino la cara del señor, desconfiando de tus polvos!
    Sólo nosotras podemos entender ese placer de tener insumos nuevos para seguir creando, no?
    Y sí a veces ir a hacer un trámite puede ser todo un caos; y me llama mucho la atencion de la aduana. Por suerte acá no hay!
    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria,
    que comico el de correo, pasamos algo parecido hace 25 años atras en Australia con la yerba mate que los agentes de aduana pensavan lo que podria ser, cercavan la nariz y bueno vamos a poner en quarentena,claro que perdimos los mates.....
    Si Maria sabe una das cosas que mas me gusta es hacer jabones,pero los mios son de glicerina,simples y los hago para mi casa solamente, no como los tuyos que son maravillosos .Yo compro las bases y los extratos glicolicos,esencias,los aceites esenciales,para mi es una das cosas que mas me gusta hacer, cuando jovencita hacia shampoo y una crema para los pies que mi madre era loca,tambien me gusta hacer cremas corporales y un talco que voy a poner la receta esta semana.
    Para mi sorpresa y alegria mi hija esta haciendo Farmacia en la Universidad y va hacer una especialisación en cosmetica,porque le gusta mucho,está trabajando en una grand empresa farmaceutica en la area dermatologica con dermocosmeticos.
    Bueno esta semana estoy por hacer jabones liquidos y voy a fotografar para hacer un post.Pero lo que mas me gusta son los jabones artesanales como los que hace tu, son divinos y con
    saber que son hechos en la Patagonia Argentina es un charme.
    Besitos,
    Carla

    ResponderEliminar
  5. Lamindy, lo de la aduana es porque nosotros somos zona aduanera especial (una zona franca) exentos de impuestos.
    Le tendria que haber sacado una foto al aduanero, yo le puse mi mejor cara de "gato de Shrek" y se ve que lo convenci.....!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Carla, yo creo que tus jabones deben ser bien lindos y con unas propiedades fantásticas, alli en Brasil tienen tanta naturaleza, tanto aceite, tanta flor, tanto de todo que me da un poco de envidia (de la sana...jajaja)aca me cuesta tanto conseguir todo y encima no crece nada, y lo poco que hay tiene que ser a prueba de viento y frío.
    Espero tu receta del talco, me interesa mucho.
    Que bueno lo de tu hija, cuantas cosas vas a aprender y compartir!!!!
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja!!!!totalmente identificada!!!!
    parece que nos han tocado los mismos señores despachantes de aduana!! Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  8. que emocion por tus colorantes!! como dice Lamindy, solo uno sabe la emoción que se siente cuando uno tiene insumos nuevos...pero gracias por compartir tu aventura he reído muchisisimo....Ahora quedo a la espectativa de como serán esos jabones.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Y bueno...cosas de este pais!!!!
    buenisima tu encomienda...al final cuanto tardo en llegar...ya me dieron ganas de seguirte en esta aventura!!!!besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marìa!!! la verdad que lo siento como si fuera en carne propia... (creo que todas lo vivimos alguna vez ya) A mí me ganaron por cansancio! cómo si una anduviera traficando por correo! Son JABONES Y MATERIALES mi Dios! pero bue, a suspirar bajito y seguir bajo la mirada escrutadora, así es el país...Ojalá cambie algún día, no? Ahora a producir y producir que vale la pena! Besos enormes!

    ResponderEliminar
  11. Que buena compra María, seguro vas ha hacer maravillas con estas pósimas secretas! ja ja ja me reí de lo lindo, a mi también me pasó con aduanas, todo lo que viene de afuera es para desconfiar! pero lo importante es que llegó, asi que ahora, a seguirte los pasos. te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola maría, me encantó tu entrada y la odisea en el correo, a mi me pasó algo parecido pero con un cuadro que envié a un concurso en USA. Me gustaría compartir blogs contigo, porque hacemos lo mismo y porque somos compatriotas, vos en el sur del mundo y yo del otro lado del charco, en Barcelona. Te envío un cariño muy grande y me alegra mucho haberte descubierto. Cariños!

    ResponderEliminar