martes, 28 de junio de 2011

Jabon de chocolate con leche

Con el tema de la mudanza (que ya tiene fecha concreta, 11 de julio) ya no estoy haciendo más jabones, asi que les voy a mostrar los últimos que he hice. Ya desmantele mi pseudo laboratorio (?) o sea mi lavadero y hasta que me instale en Ushuaia, adios al jaboneo.
Hice estos de chocolate, con la técnica del batido y unos de lavanda y de rosas que mostrare en breve.
Este jabón esta hecho con aceite de coco, manteca de cacao, margarina, aceite de oliva, de ricino, leche en polvo, chocolate y esencia de chocolate.

Aunque actualmente el chocolate se considera un alimento de buen sabor reservado a los golosos, cada vez hay más pruebas que sugieren que su uso histórico como medicina puede tener validez científica. Gran parte de sus propiedades terapéuticas pueden atribuirse a unos compuestos, denominados flavonoides, presentes en grandes cantidades en los granos de cacao.
 Los flavonoides son unos compuestos naturales que se encuentran en abundancia en las plantas y en los alimentos y bebidas de origen vegetal (leguminosas, frutas como la manzana y la uva, cacao, etc). Aparentemente, tienen un papel funcional, ya que ayudan a la planta a reparar daños y la protegen de plagas y enfermedades. Recientemente, los científicos han comprobado que el consumo regular de frutas y verduras ricas en flavonoides reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas como el cáncer, la apoplejía y las enfermedades cardíacas coronarias.
Muchos de los efectos beneficiosos asociados a los flavonoides parecen estar relacionados con su actividad antioxidante. Los antioxidantes son una de las defensas del organismo contra los radicales libres, que son pequeñas moléculas que se producen durante los procesos metabólicos normales. La producción excesiva de radicales libres daña las células y sus componentes, incluido el ADN (material genético) celular, y se cree que tiene un papel fundamental en el proceso de envejecimiento y en muchas enfermedades degenerativas y relacionadas con la vejez. Los flavonoides actúan como antioxidantes eliminando los radicales libres de las células y limitando así el daño que pueden causar.
Los masajes con chocolate y los estupendos baños con este dulce alimento hidratan la piel y combaten la celulitis; además, acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y el estrés. En cuanto a belleza se refiere, se ha comprobado que el chocolate conserva la belleza por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Además, mejora el humor porque activa la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar y la felicidad.
Asi que chicas... a consumir chocolate sin culpa!!!






7 comentarios:

  1. QUE BUENA ENTRADA ME ENCANTA EL JABON PRECIOSO.UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Maria cuanto tiempo no sabia que te trasladabas, asi que paciencia hasta que estes instalada, Me encnta este jabón y su color me imagino que tiene que ser muy cremoso e hidratante. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  3. me dieron ganas de hincarle el diente a uno!! te estoy leyendo, en la hora de la merienda y yo con hambre!!! Muy Buenos!!!!
    Te deseo toda la Paz y organización posible, para tu próxima mudanza!!!

    ResponderEliminar
  4. Este jabón me gusta mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el jabón de chocolate, te ha quedado un pimor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno... esto es lo último, un jabón de chocolate con leche, debe oler que ni te cuento... Cada día me sorprendes más !
    Un beso y suerte con la mudanza si no hablamos antes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria,
    Este jabón esta con una aparencia tan buena que dan ganas de comerlos....principalmente que son de chocolates....Que lindo!!que belleza tu jabón ,cada uno mas lindo que el otro.
    Te deseo toda la sorte en tu nueva casa y en tu mudanza.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar