jueves, 5 de abril de 2012

Jabón de seda y damasco

Hola a todos!! despues de unos meses de ausencia, les traigo este jabón de seda. Mi amiga jabonera Sandra, de jabones Inalen, me mando hace un tiempo atras, capullos de seda, los cuales estuvieron espectantes hasta hace dos dias que los use.
Tambien tenia aceite de pepitas de damasco que no habia tenido ocasión de estrenar y bueno, hice el famoso dos por uno y aca estan las fotos para probarlo!!
El jabón lleva aceite de coco, oliva, manteca vegetal, aceite de pepitas de damasco, aceite de zanahoria. seda y aromatizado con aceite esencial de neroli y petitgrain, huelen fantásticos......
Un apartado especial tienen los colorantes que todavia no he llegado a manejar del todo bien, ya que algunos jabones me salen muy pálidos y otros como estos me salen con los colores tan cual los imagine....en fin....hay que tener paciencia y mucha práctica...


Cuando uno le agrega seda al jabón, la mezcla se torna bastante gelatinosa, por lo tanto se debe trabajar rápido...!!

Cilindro de jabón (cortesia pote de papas fritas pringles..jaja)

Lo que mas me gusta es que todos los jabones salieron diferentes.
                                     

10 comentarios:

  1. Maria por Dios cuanto tiempo pensé que te habias retirado del mundo jabonial, pero ya veo que no y me alegra. He usado seda una o dos veces en el jabón y se lo incorporé al agua la verdad es que el jabón ha quedado muy suave al tacto y en cuanto a los colores a mi me pasa como a tí, el azul de este jabón me encanta y con el contraste del lila también le queda genial. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Con capullos de seda... uau, esto son palabras mayores. Me gustaría tanto saber hacer estas maravillas...
    Besos y feliz Pascua ;O)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, no todavia estoy el tema es que en Argentina se ha complicado conseguir soda caustica, asi que no estoy haciendo muchos jabones....:(.
    Marta, parece muy "uauuu" pero en realidad es muy sencillo, si no conseguis capullos (que en realidad me los regalaron) tambien se puede usar pedacitos de seda natural que se disuelven en la solucion de soda caustica.
    Un beso a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María que sorpresa hace días que no entro y veo tu entrada, felicitaciones por estos jabones, tienen una pinta!! me imagino esa combinación aromática, ya verás cuando los pruebes, la seda es una belleza ... un saludo desde estas latitudes..

    ResponderEliminar
  5. Los jabones , hermosos...y qué bueno tenerte otra vez de blogger...se te extrañaba!
    Me encanta el diseño nuevo de tu página!! Un abrazo
    Mariana

    ResponderEliminar
  6. Se ven geniales, ya me imagino el aroma, no te apures que con eso de los colorantes a todas nos pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hermosismos los jabones lastima estoy en la otra punta del pais. Me podrias contar que marca de colorante usas, a mi me quedan muy palidos los unicos que consigo aca. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma los colorantes que uso los compre en EEUU la pagina se llama www.brambleberry.com.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria! Me estoy inciando en el jaboneo y me gustó mucho tu blog. Ojala algun dia pueda hacer esos jabones tan lindos como lo haces vos. Me gustaria saber a que llamas manteca vegetal, especialmente en esta receta. Es cualquier manteca? marca? hay una que se llama vegetalina, usas esa? Espero que puedas responder, dado que solo cuento con ac de coco y de oliva y me gustaria agregar otros ingredientes economicos y no enfrentarme con algun caos de principiante si uso algo mas caro, jeje. Bueno, nuevamente, felicitaciones y quedo a la espera de tu respuesta... Qué lindo es el sur de Argentina, por dios! tuve la oportunidad de conocerla en verano. Ushuaia es impactante, cada 5 km de recorrido cambia completamente el paisaje... me encantaron esas caminatas largas de verano por los parques, la ruta 3 y la 40 por sobre todo... uy, que melancolia me dio, jaja. Muchas gracias de antemano. Esperaré tu respuesta. Abrazos cálidos desde el norte de Argentina! (Salta)

    ResponderEliminar
  10. Hola!gracias por leerme, te cuento que lo que yo llamo manteca vegetal en este caso es margarina, manteca vegetal es tambien la manteca de cacao, de karite, etc. En mi caso uso de la marca Delicia pero podes usar cualquiera, ami me gusta esa porque deja el jabon mas blanco. La Danica por ejemplo te li deja mas amarillo pero eso esta en gusto. No uses la Margadan pirque salen horribles los jabones.
    Hace tres años estuve en Salta y me gustó mucho el verdor que hay, la vegetacion todo. Fuimos todas las noches a una peña distint, nos cansamos de comer empanadas, tamales y humitas!!!!! Jaja. Si volves a Ushuaia ya tenes alguien para visitar!!!
    Cariños Maria

    ResponderEliminar