Como estamos pisando los 40, creo que es hora que empecemos a cuidarnos la piel, sobre todo del envejecimiento y los radicales libres. Y para eso que mejor que un jabón de vino, elaborado con un rico vino malbec mendocino, aceite de pepita de uva y manteca de mango (sí, esa, la del correo..jajaja). A la hora de perfumarlo estaba en un brete porque no sabía exactamente que aceites esenciales incorporarle, entoces recordé que en un viaje de mochileras al sur (con estas amigas a las que les llevo el jabón) y el sur cuando yo vivía en el norte..., tomamos un rico vino caliente con naranjas y azúcar, y ahí la duda se fue y aceite esencial de naranja es lo que le puse......mmmmm huele riquísimo, quizas también porque me evoque recuerdos muy queridos.
Propiedades de la uva:
- Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
- Combate los radicales libres, fragmentos de moléculas que poseen un electrón impar. Por este motivo, son muy inestables y reaccionan violentamente con las células y tejidos próximos, oxidándolos y envejeciéndolos.
- La piel de la uva contiene polifenoles, capaces de captar los radicales libres derivados de oxígeno, ralentizando así el envejecimiento cutáneo.
- La uva es rica en vitamina B1 y, especialmente, B2, que contribuyen a la nutrición de las células.
- Favorece y estimula la circulación sanguínea; confiere elasticidad a las arterias, venas y capilares.
Gracias por un post tan informativo. No tenía ni idea de todas estas propiedades. Feliz fin de semana. Un besito.
ResponderEliminarMaria me encanta este jabón de vino ¿es tinto? y con manteca de mango aparte de esas propiedades ya de por si del vino. También me gusta con esa combinación del a.e. de naranja, buenos os vais a poner tú y tus amigas de miedo y les va a gustar este jabón. Besos. Ana. Me parece que me voy a animar a hacer uno de vino, me parecen muy interesantes. Besos. Ana.
ResponderEliminarSi Ana, está hecho con vino tinto, un poco para el jabón un poco para mí......jajaja
ResponderEliminarHola! yo la verdad es que le doy tan poca bolilla al cuidado de la piel. Pero esta muy mal lo mio porque ahora (31) empiezo a ver las consecuencias...:/
ResponderEliminarMe encanto este jabon. tendria que ver si consigo algo asi por aqui.
Besooo!!!
me imagino como habran quedado con el vino caliente!!!!jajaja!!!yo tambien quiero de ese jabon cuando vengas pa´el norte...un beso!!!!
ResponderEliminarHola Maria,
ResponderEliminarEstá divino y con tu história una maravilla,un recuerdo lindo que se transformo en un rico jabon de las amigas.Me gusto muchisimo me imagino el aroma y el baño....
Besitos
Carla
¡jabón de vinooo!!! habrá que probarlo!!! tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminar