sábado, 24 de octubre de 2009

Receta básica de jabón vegetal


Para los que quieren hacer su primer jabón vegetal una receta básica....


Aceite de oliva 340grs                            
Aceite de coco 340grs
Margarina (manteca vegetal) 570grs
Hidróxido de sodio 170grs.
Agua destilada 450grs


Este jabón rinde apróximadamente 1 1/2 kg. ésta es una receta base luego pueden agregarle los nutrientes que quieran, aromas y colorante.
En la parte de "Elaboración de jabón" van a encontrar las instrucciones.
Suerte!!! 

5 comentarios:

  1. hoy me entere que los jabones de glicerina son de origen animal.....me choco mucho....muchos productos son de origen animal.... ya los compre asi que los voy a usar....pero en cuanto pueda me preparo la receta....muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. que ganas de hacer esta receta.
    mi pregunta es como se calcula el indice de saponificacion de la margarina. no la puedo encontrar en la calculadora de mendru :( y que margarina usas si se puede saber. mil gracias!
    saludos!
    Anahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahi el índice de la margarina lo calculo con el indice del aceite de soja, ya que la margarina esta hecha con dicho aceite. Yo uso la marca Delicia pero podes usar la que consigas menos la Margadan, con esa no me salieron buenos los jabones.
      Saludos, Maria

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el dato Maria! precisamente te preguntaba esto para saber cuál se usa, porque conseguí una que me llamo mucho la atencion que se llama vegetalina y es de danica, pero en la etiqueta dice solamente: aceite vegetal bio interesterificado y antioxidante tbhq y/o bht (ins 319 y/o ins 321), pero no dice si usa soja o no.
    Te parece q la pruebe igual con el indice del ac de soja? me da cosita arruinar un jabon y frustrarme de entrada, jaja.
    Cualquier cosa te cuento como me fue. Muchas gracias, nuevamente. Me encanta leerte! Besos! Anahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conozco la vegetalina de hecho tengo un pan en casa, la verdad no se que decirte pero bueno proba, hace una cantidad pequeña por si no queda bien y después contame como quedo!!! Suerte :)!!!

      Eliminar