martes, 28 de septiembre de 2010

Aprendiendo un poco sobre la manteca de Karite

El fruto maduro contiene dos o tres semillas, de las cuales se extrae la manteca de color marfil llamada en español “Manteca de Karité” y en inglés “Shea butter”
Su composición es muy compleja, y se pueden identificar los ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico, así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.
Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
Es anti-irritante por excelencia, lo que conviene notablemente a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y cuperosis.
Es también de gran interés para el cuidado de la piel masculina, para después del afeitado.
Sobre el cabello se puede aplicar como “baño de crema” o como abrillantador después que esté seco. Por si sola restaura en forma profunda la estructura capilar, otorgando brillo, suavidad y volumen.
Es uno de los aceites que combinan maravillosamente con los aceites esenciales y permite la penetración temporizada de estos, lo que hace de la Manteca de Karité un producto ideal para masaje terapéutico, formulaciones balsámicas, tratamiento de dolores articulares, y muchos otros usos. Proporciona bienestar y protección a la piel. La manteca de Karité es adecuada para el cuidado de la piel en climas secos o de frío extremo, así cuando se está expuesto a factores irritantes como el viento, el agua salada o clorada.
No hay límite de edad para beneficiarse de sus propiedades. Protege la piel del bebé y hasta la de los ancianos de avanzada edad
No es comedogénica (o sea que no produce granitos) por lo que se puede usar aún en presencia de acné o pieles naturalmente grasas.

5 comentarios:

  1. Estupenda información!! y ahora que uso la karite wow! es maginifica! :) gracias por este gran dato!

    ResponderEliminar
  2. María muy buena entrada, a mí personalmente la menteca de karité me gusta muchísimo, en muchos de los jabones de glicerina la uso y en los de aceite casi todos, pues esos jabones son como mas cremosos. Gracias por esta entrada. Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria,
    Gracias por tu visita y comentario.Estoy con mi hija mas chica enfermita con varicela y ando de apuro por la computadora y hace unos dias que pasé por acá mire las cosas lindas que publicaste y no me deu el tiempo de dejar el comentario cosas de madre ama de casa, la motorista de los hijos la maestra que ayuda con los deveres cosas que somos todas y todavia quer tener tiempo de hacer manualidades y tener blog...
    Maria que divina esa crema con la manteca de Karite parece tan hidratante, yo hago mucha crema en casa me gusta mucho, tambien uso cera de abeja(Sabes lo que es???será que escribi correcto??)
    Que linda las entradas anteriores, gracias por compartir las recetas.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  4. María, me encantó la entrada, lo de comedogénica nunca lo había escuchado o leído, asi que gracias por el aporte, te mando un beso y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. y mas vale que me traigas un par de eso jabones lindos que haces!!! gracias x la buena onda.
    besos
    desde nuestra misma patagonia

    ResponderEliminar