martes, 28 de septiembre de 2010

Crema de Manteca de Karite



Hice esta crema que me encantó. La textura es la de una mousse, es suave al tacto y se absorve muy bien.
Tenía la manteca de karite hace algun tiempo y no la había usado todavía, asi que pensé en hacer una crema, busqué y encontré esta receta. Yo reemplacé el aceite de germen de trigo por el de zanahoria para darle color y también le agregué una cucharadita de maicena (fécula de maiz) porque encontré que no deja que la crema quede aceitosa y le aporta sedosidad al tacto.
Les dejo la receta:
75 grs. de manteca de karite
20 grs. de germen de trigo
10 grs. de rosa mosqueta
20 grs. de aceite de palta (aguacate)
15 grs. de aceite  jojoba
10 grs. de aceite de almendras

Ablandar la manteca de karite en el microondas. Con un mixer ir mezclando de a poco los aceites, emulsionar. Una vez hecho esto pasar a una batidora con varillas. Batir hasta que la consistencia sea la de una mousse. Agregar aceites esenciales si se quiere perfumar.

10 comentarios:

  1. Te quedo rebuena esta crema, yo hace tiempo que quiero hacerla y ahora voy na probarla con esta formula..a ver si me sale tan bien...besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Maria que buena y gracias por la receta, yo también hace tiempo que quiero hacer una de karité y esta me parece fácil, haré el intento. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Que primor de crema, seguro que hidrata muy bien la piel.

    ResponderEliminar
  4. Paola: mmm que buena se ve esa manteca corporal!!! Muchos saludos,

    Paola

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, he intentado hacerla pero no me ha quedado con textura de mousse. ¿cuál es el orden de mezcla? yo he juntado todo y después he batido con la batidora de varillas, ¿tendría que haber batido primero la manteca de karité ella sola?

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, yo hice la receta como la explico, primero ablande un poco la manteca en el microondas (no es necesario derretirla toda, es ablandarla un poquito)vas de a poco mezclandole los aceites, pones un poco de aceite, mezclas, pones otro poco mezclas y asi hasta incorporar todos los aceites. Este paso, si tenes, hacelo con un mixer. Y despues batilo con batidora de varillas hasta lograr la consistencia deseada y listo!
    Ojala te salga bien, de todas maneras aunque no te haya quedado como mousse, es una muy buena crema inclusive para el rostro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. hola... felicidades por tu blog....
    me encanta.... me podrias decir con que emulsionas la crema ?... que es mixer ? batidora electrica normal? y de varillas ? es manual ?
    saludos
    maty

    ResponderEliminar
  8. hola felicidades por tu blog.....
    me encanta y tus jabones que maravilla !!!
    me puedes decir con que emulsionas la crema ?
    batidora de varillas es la manual ?
    no lleva fase acuosa ? que es una crema corporal ?
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Para Maty y Anonimo, la crema se prepara tal cual la receta, si fase acuosa, sin emulsionante (que en realidad no lo necesita justamente porque no lleva agua). La batidora de varillas. Es una crema corporal, pero yo también me la pongo en el rostro y como es tan liviana, me lo deja de maravillas. Prueben hacerla y despues me cuentan.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar