jueves, 9 de diciembre de 2010

Sobre mantecas....

Hoy vamos a hablar un poco acerca de las mantecas de cacao y de mango. Sobre la manteca de karité ya puse info aqui.

Manteca de cacao: El cacao es un árbol nativo de las cuencas del río Orinoco y Amazonas, su fruto era considerado por los mayas como alimento de los dioses. De sus semillas se extrae la manteca de cacao que es una cera de color amarillento. Esta cera se funde con la temperatura corporal , por la que es fácil extender sobre la piel los productos elaborados con ella. Tiene propiedades humectantes y emolientes, es decir, recupera la oleosidad del tejido reseco debido a la exposición excesiva de frío o sol. Por ser un excelente humectante, es fácilmente absorbida por la piel, tornándola más suave. Tiene además la propiedad de regenerar la fibra capilar dejándola suave e maleable.
Manteca de mango: La manteca de mango es sólida a temperatura ambiente pero se derrite en contacto con la piel. Tiene características emolientes e hidratantes, y es de uso frecuente para prevenir las marcas de estiramiento y arrugas. Contribuye con la regeneración celular, el restablecimiento de la elasticidad de la piel y para la protección contra los rayos UV. Es también una gran fuente de ácidos grasos esenciales y contiene naturalmente antioxidantes y vitaminas. La manteca de mango es una de las mantecas más universales, debido a su flexibilidad y a sus características hidratantes increíbles.

Bueno ya sabemos más sobre estas mantecas, ahora a hacer un montón de jabones, cremas y barras de masajes!!!

4 comentarios:

  1. Maria gracias por la información, fijate que yo la de mango todavía no la utilicé, pero por las caracterticas y propiedades me parece muy buena para la piel me da la impresión de que es similar al aceite de aguacate, no sé porque relaciono a los dos. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta info. Hoy si estoy super convencida de usar mi manteca de mango en mis jaboncitos!! :)
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Y ahora a esperar cuales cremas y barras haces con la manteca de mango...un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. hola soy nueva por aqui y te agradezco la explicación.gracias

    ResponderEliminar