viernes, 28 de mayo de 2010

Les presento a mi nuevo jabón: Arcilla (para pieles grasas y con acné)

Hola a todos! ésta es mi nueva creación, un jabón de arcilla, especialmente elaborado para mi hija mayor que está entrando en la adolescencia y ya comienzan los problemas con el acné, la piel grasa, etc....., a mi me hubiera gustado en ese entonces contar con un jabón natural que me ayudara..... :(.
El jabón contiene:
Arcilla,  que estimula la eliminación de agentes tóxicos. Una de las muchas aplicaciones de la arcilla es ayudarnos a tener una piel limpia y saludable. Las propiedades curativas de la arcilla son: regenerativas, refrescantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, absorbentes, calmantes y antibióticas. 
Aceite esencial de Arbol de te (Tea Tree): se utiliza para combatir el acné, abcesos, herpes, hongos, picaduras de insectos, quemaduras, es fácilmente absorbido por la piel y tiene propiedades anéstesicas.
Aceite esencial de Romero: además de ser buenísimo para el cabello (sobre todo con la caspa), se emplea para el acné y los eczemasy tiene buenas cualidades a la hora de estimular y rejuvenecer la piel.
Todavia está en proceso de curado pero en cuanto mi hija lo empiece a usar, les cuento los resultados. Un secreto, use de molde una caja de jugo de naranja, siempre quise hacer un jabón cuadrado y ya lo consegui...!!!!!!





11 comentarios:

  1. Maria te ha quedado muy bien y ademas se ve natural. Yo también tengo un hijo con 13 años y que tiene acné y le "obligo" a usar el jabon de arcilla pues él siempre se olvida. Así que "machaca" a tu hija para que lo use. Y además con aceite esencial de árbol de té y de romero que son estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Siii, ella tiene granitos pequeños pero se nota que la tendencia al acné está. Asi que tiene que empezar a prevenir y creo que estos aceites más la arcilla son una buena combinación para este problema.
    El color se lo dió la arcilla que era blanca y se puso gris. Igual me gusta como quedó.

    ResponderEliminar
  3. prolijito quedo con el molde. es aspero, tipo exfoliante?
    de curiosa nomas.
    ah. buenisimo que des tantos datos. no sabia las propiedades de la arcilla.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Maria,
    Que lindo te quedo el jabon, con todos estos ingredientes es buenissimo,mi hija lo uso por mucho tiempo y el aceite de tea tree es excelente,como me gusta el jabon asi artesanal que lindo se ve asi cuadrado.Muchas gracias por tu visita un lindo final de semana.
    Besos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  5. Hola Carla y Carla!! que coincidencia no...? a la primera Carla, el jabón no es áspero, si lo tocas tiene la textura de un jabón de glicerina, raro, no? igual tengo que probarlo, pero tengo que esperar un mes hasta que se cure.
    Carla de Brasil, gracias por tu comentario y tambien te deseo un lindo fin de semana!!!!
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  6. hay nos cuetan que tal son cuando los uses. El Romero me da curiosidad, pero me gusta mucho como te quedaron.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto maravilloso. Me encanta el color y la textura que tiene. Los ingredientes y aceites esenciales son perfectos para el acné. Me ha encantado éste jabón.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto estupendo, seguro a tú hija le va genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. Maria,
    Gracias por tu visita y simpaticas palabras.
    Besos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog y la generosidad con la que compartes tu trabajo.
    Me estoy animando hacer mi primer jabón, quisiera saber que ingredientes son buenos para la celulitis, no sé si será pedir demasiado para hacer el primero, pero lo intentaré
    besines desde Oviedo (España)

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria, muy lindo tu blog, me da mucho gusto encontrar compañeras con la misma aficion y un poco mas cercanas, yo me encuentro en Chubut desde hace medio año, antes vivia en España y llevo ya 5 años haciendo jabon.
    Te dejo un besito.

    ResponderEliminar